domingo, 27 de enero de 2013

Encendiendo el ordenador

Espero que estéis con ganas de trabajar, porque ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Hoy simplemente os explicaré como tenéis que conectar los principales cables, y como podemos encender nuestro ordenador.

Conectando los cables....

...si tenéis un ordenador de sobremesa

Recordad, un ordenador de sobremesa es uno como el de la fotografía siguiente:



Aunque supongo que ya lo tendréis conectado, os voy a explicar los cables que debe tener un ordenador de sobremesa. Pueden variar un poco dependiendo del modelo que tengáis, pero como norma general se parecerán bastante a estos.


Pantalla : tiene dos cables, uno para enchufarlo a la corriente, y el otro para conectarlo a la CPU

El cable que tenemos que enchufar a la corriente, es como el de cualquier otro enchufe.
El cable que tenemos que conectar a la CPU suele ser azul y es similar al siguiente

Teclado y Ratón: el teclado y el ratón tienen un único cable, que debe conectarse a la CPU. Puede ser de dos tipos:


Hoy en día, existen unos modelos de teclado y ratón que son inalámbricos. Esto significa que no necesitan tener un cable conectado a la CPU. Funcionarían de una forma similar, a como lo hace el mando de la tele.


CPU: además de conectar a la CPU cada uno de los cables que hemos comentado (pantalla, teclado y ratón), será necesario conectarla a la corriente.  El cable suele ser negro, y parecido al siguiente:



Os dejo aquí un pequeño juego de cómo conectar los cables, de una página muy buena de formación GCf Learnfree. Está en inglés, pero una vez pasada la pantalla inicial, haciendo click, solo tenéis que pinchar y arrastrar cada uno de los conectores a su sitio.




... si tenéis un ordenador portátil

En este caso, al estar todos los elementos integrados, es bastante más sencillo, ya que únicamente tendremos que conectarlo a la corriente. 
Hay que recordar que el portátil lleva internamente una batería, por lo que si ésta está cargada no tiene por qué conectársele ningún cable.

El cable que utilizaremos cuando se esté acabando la batería, para poder cargarla, se le suele llamar cargador. Es decir, igual que hablamos del cargador del móvil.



Encendiendo...

Una vez conectados los cables, y habiendo enchufado los cables de alimentación a la corriente, ya podremos encender nuestro equipo.

Para ello, tendremos que pulsar un botón que suele tener un dibujo similar a este:
Si os fijáis un poco, es el mismo dibujo que suelen tener la mayoría de electrodomésticos, como el mando de la tele o la lavadora.



...si tenéis un ordenador de sobremesa

Tendréis que buscar el botón en la CPU un botón que tendrá el símbolo que hemos indicado antes, y que se debe de parecer a alguno de estos.




... si tenéis un ordenador portátil

Tendréis que buscar el botón en la parte superior del teclado. Suele tener también el mismo símbolo.



Bueno, pues localizado el botón, pulsadlo, y a empezar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario